eldiario.es

9

Fomento insta a los estibadores a que se sienten a negociar hoy mismo

En declaraciones en los pasillos del Congreso, De la Serna ha negado que acusara a los sindicatos de estibadores de mantener una huelga encubierta mientras negociaba un nuevo modelo para liberalizar el sector

La patronal de estiba apoya a Fomento y apela a la "responsabilidad" de los estibadores

Terminal de carga y descarga de contenedores, en una imagen de archivo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que su departamento está "instando" a los estibadores a que se sienten a negociar y "a que lo puedan hacer hoy mismo".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, De la Serna ha negado que acusara a los sindicatos de estibadores de mantener una huelga encubierta mientras negociaba un nuevo modelo para liberalizar el sector. "No lo anuncio yo, lo están diciendo todos los empresarios en este momento", ha puntualizado.

El ministro ha señalado que los estibadores podrían sentarse a negociar "hoy mismo algunas de las cosas que reclaman y que saben que no pueden incluir en el Real Decreto".

Los estibadores mantienen paros parciales para los días 20, 22 y 24 de febrero después de romperse la negociaciones con el Ministerio de Fomento y la patronal sobre una reforma del sector, que se aprobará el próximo viernes.

Los sindicatos amenazan con más huelgas si se aprueba esta semana el Real Decreto Ley sobre la reforma de la estiba en cumplimiento de una sentencia condenatoria del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2014.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha