El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales” tras diez años al frente
El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), ha anunciado este martes que renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales”; una decisión “firme e irrevocable” que ha tomado fruto de “un amplio periodo de profunda reflexión” tras diez años al frente de la corporación municipal.
Hernández ha informado de su renuncia a la alcaldía de La Guancha en un mensaje en redes sociales en el que avanza que una vez se conforme la estructura del nuevo grupo de Gobierno local y de acuerdo con los plazos que dicte la Secretaría, renunciará también a su acta de concejal y con ello dará entrada a Aarón Mesa.
Fuentes del PP de Tenerife consultadas por EFE han indicado que el regidor de La Guancha llevaba un tiempo meditando esta decisión y así se lo había trasladado a los mandos del partido.
En su mensaje de despedida, Hernández respalda a la actual segunda teniente de alcalde, Lorena Socas, del PP, para que asuma la alcaldía, “haciendo valer la mayoría que nos brindó la ciudadanía” en las elecciones de 2023, y asegura tener constancia de que la actual primera teniente de alcalde, María José García (PSOE), “mantiene su apoyo al gobierno de coalición” iniciado hace dos años.
Es más, alaba “su lealtad, su entrega en favor de La Guancha y sus múltiples virtudes como gestora de enorme valía” que hacen de la concejala socialista “una de las principales figuras de nuestra corporación” y le desea sus “mejores deseos de prosperidad y acierto en esta nueva etapa”.
García es la única concejala del PSOE en una corporación local en la que CC y PP igualan en número de ediles, seis cada uno.
El pasado febrero, el alcalde retiró las funciones que tenía asignada una concejala de su partido, María Auxiliadora Marrero, “por falta de confianza”.
En su mensaje de despedida, Antonio Hernández expresa su “agradecimiento personal a toda la familia del Partido Popular de La Guancha por su respaldo y apoyo durante todos estos años”, e indica que regresa a su puesto como funcionario de la Administración autonómica en calidad de profesor de Química.
Con su decisión, argumenta el alcalde saliente, da paso a “un nuevo tiempo en la política local, a un nuevo liderazgo, a un equipo joven, preparado e ilusionado, mejor posicionado para garantizar la materialización de todas esas respuestas que necesita el pueblo en este momento”.
Antonio Hernández agradece “el apoyo incondicional” de sus vecinos, “especialmente en los momentos más difíciles” de este decenio como alcalde, y asegura marcharse “con la satisfacción de haber podido culminar proyectos que consideraba fundamentales” para el municipio.
0