Bermúdez considera que la concejala tránsfuga Evelyn Alonso no tiene que dimitir pese a la sentencia del Supremo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comparece ante los medios de comunicación para hablar de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los concejales transfugas y su aplicación en la edil Evely Alonso

Agencia Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que la concejal Evelyn Alonso no se ha planteado dimitir porque no hay nada que indique que deba hacerlo “y otra cosa es el deseo de la oposición”, y ha puntualizado que el grupo de gobierno “sigue contando con 14 ediles”.

José Manuel Bermúdez ha respondido de esta manera a preguntas de los periodistas en relación con una sentencia del Tribunal Supremo, referida a un Ayuntamiento de Valencia, en la que cuestiona que los concejales considerados tránsfugas asuman cargos o perciban retribuciones que anteriormente no ostentaban, y que impliquen mejoras personales, políticas o económicas.

Evelyn Alonso es la primera concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, condición que adquirió después de que fuese expulsada del partido por el que fue elegida edil, Ciudadanos, tras apoyar la moción de censura promovida por CC-PNC y PP contra la alcaldesa Patricia Hernández, del PSOE.

El alcalde señaló que un informe del secretario del Ayuntamiento avala la legalidad de cómo se ha hecho el organigrama y el reparto de áreas en el consistorio, aunque ahora tendrá que informar si es necesario hacer algún tipo de cambios.

“Evelyn Alonso ha demostrado hasta ahora que no ha apoyado el nuevo gobierno en Santa Cruz por cuestiones que tengan que ver con recursos monetarios, ya que no tiene sueldo en el Ayuntamiento y se está dedicando a las responsabilidades que le han sido asignadas (Seguridad, Movilidad, Accesibilidad y Promoción Económica)”, aseveró.

En opinión del alcalde, con esta sentencia el Supremo lo que cuestiona es si los ediles considerados tránsfugas tienen derecho al reparto de áreas y reiteró a esperar al nuevo informe del secretario “y tener tranquilidad”.

Al respecto, indicó que la oposición cuestiona ahora este reparto de áreas pese a que en el anterior gobierno municipal los tres ediles de Podemos apoyaban al pacto PSOE-Cs sin ejercer responsabilidades de área. 

“El grupo de gobierno sigue contando con 14 concejales”, insistió Bermúdez, quien consideró que la sentencia no hace alusión a que Alonso deje der ser concejal ni deje de tener derecho a participar en los plenos y comisiones informativas “y por lo tanto el grupo de gobierno sigue trabajando por la ciudad como hasta ahora”.

Indicó que habló esta mañana con Evelyn Alonso en la reunión habitual previa a los plenos de la corporación, reiteró que la edil sigue apoyando al grupo de gobierno “y otra cosa son las especulaciones de la oposición”.

Evelyn Alonso, continuó Bermúdez, debe ser tratada como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y lo que habrá que esperar es a ver qué determina el informe del secretario en cuanto a si mantiene sus responsabilidades de gobierno o no. 

Etiquetas
stats