El Cabildo llama a la responsabilidad de los tinerfeños: “Si seguimos con fiestas contribuimos a cerrar negocios”

Algunos ciudadanos acuden, cita previa, tanto en vehículos como a pie, a unos de los puntos de control de test Covid-19 situado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.EFE/Ramón de la Rocha

Efe

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha hecho este lunes un llamamiento a la responsabilidad en la isla porque, ha advertido, “si seguimos con fiestas, encuentros multitudinarios y sin ponernos la mascarilla estaremos contribuyendo a cerrar negocios”.

Pedro Martín ha señalado en declaraciones a los periodistas que se anhelaba el paso de la isla al nivel de alerta 2 porque muchas pequeñas empresas y autónomos “se han quedado por el camino” y muchos restaurantes no podían mantener sus costos sin la posibilidad de abrir su interior.

Sin embargo, continuó el presidente del Cabildo tinerfeño, “ya hemos visto en el pasado cómo nos llenábamos de optimismo” y parecía que no iba a ocurrir nada porque la isla exhibía muy buenas cifras en cuanto a los indicadores epidemiológicos.

Esto “nos llevó desgraciadamente a lo que hemos vivido” en los últimos meses, cuando “semana tras semana” han aumentado los índices de la pandemia en Tenerife y por ello, añadió, hay que llamar a la responsabilidad porque no sólo se trata de un problema de sanidad, sino de un problema económico.

“Si no somos responsables y seguimos con encuentros multitudinarios, fiestas y sin ponernos la mascarilla estaremos propagando la enfermedad y contribuyendo a cerrar negocios, a que los empresarios no puedan salir adelante ni los pequeños autónomos ayudar a familias y empleados”, declaró Pedro Martín.

Al respecto, el presidente insular reiteró que Tenerife no soportaría un nuevo cierre completo de la actividad en la isla porque su economía no tiene “capacidad de aguante para tanto golpe”.

Etiquetas
stats