La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El Cabildo de Tenerife bloquea su participación en la aerolínea Canarian Airways por falta de informes de la compañía

El avión iba a salir desde el Aeropuerto Tenerife Sur

El director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente del Cabildo de Tenerife, Aarón Afonso, ha confirmado este viernes en el Pleno de la corporación que se mantiene la intención de participar económicamente en la compañía aérea Canarian Airways impulsada por hoteleros de las islas pero están a la espera de recibir la documentación necesaria para iniciar el expediente.

Franco deja de ser hijo adoptivo de Tenerife 85 años después

Franco deja de ser hijo adoptivo de Tenerife 85 años después

Cabe recordar que la aerolínea se presentó al público oficialmente el 10 de febrero de 2021 como "una nueva compañía aérea 100% canaria liderada por hoteleros tinerfeños y One Airways". Entonces se anunciaba que empezaría a operar a partir de la segunda quincena de junio de ese año, desde el Aeropuerto Tenerife Sur y con un único avión de 144 plazas.

Esta línea aérea iba a contar con la participación del Cabildo y una aportación económica inicial de 700.000 euros. También se prometía que en marzo de 2021 arrancaría la venta y reserva de billetes para volar a destinos como Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín. Como se ha visto, esto nunca pasó.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Aarón Afonso ha señalado que siguen confiando en las "bondades" del proyecto para mejorar la conectividad aérea de la isla en un momento de tensión en los precios por la aparición de oligopolios y pérdida de competencia.

Ha señalado que hay un "riesgo real" de subida de los precios y, por eso, entrar en el accionariado de la compañía "es una oportunidad que no debe perderse".

Afonso ha reconocido que el proyecto ha sufrido "muchos palos en las ruedas", entre ellos, un recurso judicial por el nombre de la compañía, pero ha dejado claro que lo siguen defendiendo.

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Fernández, ha comentado que tras casi un año de anunciarse el proyecto en el Cabildo "a bombo y platillo" se ha convertido en una "noticia humo" y va camino de ser "una inocentada" porque no se ha iniciado el expediente. "Es un ejemplo más de como funcionan las cosas en esta casa", ha agregado.

Ha dicho que el Cabildo anunció su entrada en el proyecto para captar votos de Sí Podemos pero se sigue en el "punto inicial", por ahora, como una iniciativa empresarial privada "de gran valentía" y "es una realidad" pero no entienden "qué pinta" el Cabildo en la compañía.

Además, ha criticado que cada partido "piensa de forma diferente", porque el PSOE apuesta por un 25%, Cs que se abandone la empresa cuando ya esté asentada y Sí Podemos que la participación esté por encima del 50%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats