La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta Electoral prohíbe el Día del Vecino de Ofra y el Día de la Juventud de La Salud tras denuncia del PSOE

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife saludando a lo vecinos

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Junta Electoral de Zona ha prohibido la celebración de los actos del Día del Vecino de Ofra y del Día de la Juventud del barrio de La Salud, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y previstos para los días 30 y 23 de marzo, respectivamente, tras una denuncia del PSOE. La resolución, a la que ha tenido acceso mirametv.com, desautoriza ambas iniciativas por haber sido anunciadas sin contar con el permiso pertinente.

El órgano jurídico expone que “no existe autorización por parte de esta Junta Electoral de Zona para la celebración de dichos eventos”, en relación a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General “sobre actos celebrados por los poderes públicos en período electoral”. La resolución resuelve “desautorizar la celebración de tales actos y requerir al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que elimine la publicidad sobre los mismos, todo ello con los apercibimientos en materia de responsabilidad que pudieran corresponderle en el caso de que no fuera atendido el requerimiento y la desautorización”.

La Junta Electoral de Zona, en una resolución dictada este jueves 21 de marzo, da respuesta a un recurso del PSOE que fue presentado el 19 de marzo y ampliado al día siguiente. Los socialistas denunciaron la organización, participación y financiación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde gobiernan en pacto Coalición Canaria y PP, de los dos actos, pese a no contar con el pertinente permiso del órgano electoral.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tenía previsto organizar el Día del Vecino de Ofra el próximo 30 de marzo, una iniciativa que anualmente, desde su primera edición en 2012, se desarrolla en el mes de junio. Una regla que tiene una excepción: los años que coinciden con la celebración de elecciones autonómicas y locales. Ya ocurrió en 2015, cuando el evento también se adelantó a marzo.

En cuanto al Día de la Juventud del barrio de La Salud, la iniciativa vio la luz por primera vez el pasado 10 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no esperó un año para anunciar la siguiente edición y hace unos días comenzó a publicitar la segunda jornada del acto, previsto para este sábado 23 de marzo.

Etiquetas
stats