Sí Podemos denuncia que el exgerente del Instituto Médico de Tenerife “fue nombrado a dedo” por Coalición Canaria

Sede del Instituto Médico de Tenerife (IMETISA)

EFE

0

Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha denunciado este jueves que el nombramiento del exgerente de la empresa pública Instituto Médico de Tenerife (IMETISA), Ramón Martín Folgueras, fue realizado de forma “presuntamente ilegal”.

En un comunicado, Sí Podemos Canarias indica que esa contratación se llevó a cabo mediante un “mero acuerdo” del consejo de administración de IMETISA en 2005, presidido por aquel entonces por Coalición Canaria, “bajo el área dirigida por la exconsejera Cristina Valido”.

Asegura que este “enchufe” fue llevado a cabo sin la correspondiente convocatoria de un proceso selectivo, sin respetar los principios de igualdad y publicidad, y sin realizar prueba alguna.

Tras acceder a la información sobre el acceso del exgerente de IMETISA, Sí Podemos Canarias destaca que este hecho “puede ser constitutivo de delito”, lo que se agrava “aún más”, dado que el nombramiento del exgerente se realizó de forma indefinida, “cuando se trata de un puesto que legalmente debe ser temporal”.

El grupo político anuncia que está valorando poner en conocimiento de la Fiscalía esta designación, “presuntamente fraudulenta y que debe ser investigada”.

A juicio de Sí Podemos Canarias, este caso “es una muestra más” que vuelve a evidenciar “las presuntas corruptelas” desarrolladas por CC al frente de la corporación, “sumándose así a la amplia lista de escándalos y prácticas opacas vinculadas a este partido político que, durante décadas, ha dirigido este Cabildo y sus empresas insulares como si se tratase de su finca particular”, concluye.

Etiquetas
stats