Un único voto da la victoria al PSOE en el Ayuntamiento de Tegueste

Ana Mena consiguió 1.873 sufragios y seis concejales

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Tegueste, en Tenerife, se decidió en la noche de este domingo por un solo voto en favor del PSOE, con la lista encabezada por la actual alcaldesa, Ana Mena, que consiguió 1.873 sufragios y seis concejales, los mismos que CC, que se quedó en 1.872 de la mano de Juan Norberto Padilla.

“Es interesante este caso por la importancia del valor que tiene un voto”, apunta a Europa Press Mena, quien resalta que aunque la victoria ha sido muy ajustada desde que llevaban más del 40% del sufragio ya se veía que la tendencia era que los socialistas ganaran los comicios.

Mena ha valorado el buen resultado de su formación porque han subido votos “en todas las mesas” aunque se queda con la amargura de no haber obtenido el séptimo edil, que les hubiera dado más margen para cerrar pactos.

En esa línea asume que “hay que empezar a moverse” para garantizar la gobernabilidad del municipio porque se abre un “periodo complicado” ya que caben acuerdos a la izquierda y a la derecha con la participación de Unidas Sí Podemos, Ahora Tegueste-NC, PP e I+D Tegueste.

Otras elecciones ajustadas han sido las del Cabildo de El Hierro donde la Agrupación Herreña de Independientes (AHI) ha ganado los comicios con cuatro consejeros y 1.574 votos, solo 21 más que la lista del PSOE, que se quedó en tres consejeros.

Ambas planchas han estado lideradas por los hermanos Armas, Javier y Alpidio, respectivamente, que podrían entenderse para cerrar un acuerdo de gobernabilidad si bien la opción más probable es que prospere una posible moción de censura entre PSOE, Asamblea Herreña e IUC-Reunir una vez sea investido Javier Armas

Etiquetas
stats