La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Cruz de Tenerife estrena un nuevo buscador para localizar el contenedor de basura más cercano

Mapa para encontrar el contenedor más cercano en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha este miércoles un mapa interactivo que permitirá a los usuarios localizar a qué distancia se encuentra el contenedor más cercano. Esta mejora se enmarca dentro de la actualización y renovación general de la página web del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, a la que se puede acceder a través de este enlace.

El objetivo es adecuarla a las necesidades de información de la ciudadanía y facilitar su participación para conseguir que la ciudad sea más sostenible, recoge el Consistorio capitalino en un comunicado.

Entre las novedades de la nueva web destaca, asimismo, el “Buzón de Incidencias y Sugerencias”, en donde vecinos y residentes podrán hacer llegar sus propuestas, peticiones y comentarios. En el buzón también se informa de otros canales de comunicación abiertos en el último año, como la nueva oficina de atención al público en la plaza de Hermanos Curtidos Dorta, en el distrito Salud La Salle.

El nuevo portal de Santa Cruz Limpia ofrece, además, una serie de consejos y buenos hábitos que los vecinos pueden incorporar en su día a día para colaborar con el servicio municipal. Del mismo modo, se informa de la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de los espacios públicos y de la gestión de residuos sólidos urbanos.

Con respecto al servicio de recogida de residuos, una de las principales novedades es la puesta en marcha de un mapa interactivo en el que introduciendo una dirección concreta, los usuarios podrán conocer a qué distancia se encuentra el contenedor más cercano.

Bajo el epígrafe “Un contenedor para cada residuo”, la página también ofrece información detallada sobre qué productos y cuáles no se deben depositar en cada uno de los contenedores, así como la manera más adecuada de colocarlos para facilitar su recogida y aprovechar mejor la capacidad de los contenedores.

Por último, el apartado de “Servicios Especiales” ofrece la planificación del Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios y del Punto Limpio Móvil, así como la frecuencia y medios con los que se ofrecen otros servicios de recogida, como el de enseres y el de residuos orgánicos. 

Etiquetas
stats