El mercado de Santa Cruz denuncia controles de tráfico desproporcionados que restringen la afluencia de clientes

Mercado municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado que sus clientes habituales, sean de la capital tinerfeña o de municipios limítrofes, puedan acceder en vehículo al aparcamiento de la recova para hacer sus compras. La presidenta de la cooperativa, Estefanía Hernández, ha insistido en que se está restringiendo un servicio público necesario para el abastecimiento de la población, en el marco de las actuaciones encaminadas a controlar la cadena de contagio del coronavirus.

“Estamos recibiendo quejas permanentes de muchos usuarios que quieren ejercer su derecho de acudir a la recova a realizar sus compras y que son interceptados en el desplazamiento por los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, en incluso por efectivos del Ejército, que les impiden acudir al Mercado, derivándoles al supermercado más cercano a su domicilio”, destacó a través de un comunicado. 

En este sentido, recalcó Hernández que cuando se les recuerda a los agentes del orden sobre el derecho a acudir al mercado a realizar sus compras, aun cumpliendo con las limitaciones fijadas de una persona por vehículo, “se advierte de multa e incluso, en algún caso, de detención, de no dar la vuelta y regresar a su domicilio o, en su caso, acudir al supermercado más cercano al mismo”.

Hizo hincapié la portavoz de estos comerciantes que estas restricciones no están contemplada en el Real Decreto 463/2020 de estado de alarma, pero ocasionan  “un grave perjuicio a los pequeños comercios de alimentación o de comidas para llevar que hacen el esfuerzo día a día de mantenerse abiertos para garantizar el abastecimiento de la población”.

La Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África ha contactado para expresar el problema con el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con el director ejecutivo del área y “nos consta su predisposición a ayudar y resolver el problema, sin resultado positivo hasta el momento”, indicó la portavoz.

“En cambio, añadió Estefanía Hernández, con la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife nos ha sido imposible el contacto”, por lo que se ha formulado la queja por escrito y registro de entrada.

Defienden los comerciantes de la recova que muchos ciudadanos de Santa Cruz o de municipios limítrofes, clientes habituales, quieren seguir realizando sus compras en el mercado municipal, en su carnicería, frutería, pollería o pescadería de confianza y, para hacerlo, necesitan desplazarse en vehículo desde su domicilio hasta el párking de La Recova.

“Desde la Cooperativa del Mercado de Nuestra Señora de África se alaba el trabajo y esfuerzo incansable de los efectivos de Policía Local, Nacional, Guardia Civil o del Ejército en la lucha contra la expansión del coronavirus, pero ello no legitima una actuación que no está contemplada en las medidas aprobadas en el Real Decreto citado y que en algún caso comporta incluso abuso de autoridad”, explican en la nota.

Etiquetas
stats