Activado el Plan Municipal de Emergencias en Santa Cruz de Tenerife tras la alerta por lluvias
La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) tras la alerta por lluvias, desde las 00:00 horas de este miércoles 9 de abril.
Esta decisión se fundamenta en la propia declaración de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias por este fenómeno meteorológico, también en situación de Alerta.
Además, el Gobierno de Canarias también ha declarado la prealerta por fenómenos costeros desde las 7.00 horas de este martes; por tormentas desde las 6:00 horas del miércoles; y por viento desde las 12:00 horas del mismo día.
Esta situación ha hecho que los distintos servicios municipales pongan en marcha dispositivos preventivos para evitar los posibles riesgos a la ciudadanía, como son la revisión de imbornales, cauces de los barrancos, o aseguramiento de elementos en los espacios públicos.
Además, el Ayuntamiento ha activado también el protocolo para las personas sin hogar, tanto a través de las Unidades Móviles de Acercamiento (UMA) como del Centro Municipal de Acogida.
El Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que, una vez activada la alerta, adopte una actitud preventiva y atienda las recomendaciones propias de este tipo de riesgo, así como prestar atención a las recomendaciones de las autoridades al respecto, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales y de los medios de comunicación.
Las posibles incidencias que generen estos fenómenos meteorológicos y que pudieran tener interés público serán comunicadas por parte del servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias capitalino a través de los canales habituales y de sus redes sociales.
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