El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife baraja cerrar de noche el aparcamiento de Las Teresitas para evitar los botellones

El parking de Las Teresitas

EFE

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha desvelado este lunes que se baraja el cierre en horario nocturno del aparcamiento de la playa de Las Teresitas para evitar botellones.

De hecho, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife disolvió esta madrugada un botellón en el que más de 60 personas consumían alcohol, no portaban mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad, en la misma zona donde tuvo que actuar el sábado por idéntico motivo.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Bermúdez ha avanzado la posibilidad de cerrar de noche el aparcamiento, dejando un margen para que los chiringuitos de playa puedan recoger tras el cierre de estos establecimientos de hostelería dentro del horario permitido.

El regidor también ha anunciado que el Ayuntamiento emitirá un bando para recomendar el uso de la mascarilla en espacios al aire libre pese a la supresión de la obligatoriedad de uso en estos ámbitos a partir del próximo sábado.

Por lo demás, ha informado de que Santa Cruz ha solicitado una reunión urgente de los 31 municipios de Tenerife con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para abordar la situación epidemiológica en la isla y acordar pautas comunes. Cabe señalar que la capital tinerfeña es la que más casos diarios notifica, acumulando en la última semana 247 casos y este domingo 52.

Algo que ya anunció tras el último Consejo de Gobierno el portavoz del ejecutivo autonómico, Julio Pérez, y corroboró al día siguiente el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

Etiquetas
stats