El Ayuntamiento de Santa Cruz cierra Las Teresitas para realizar trabajos de limpieza
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, ha decidido cerrar el acceso a la playa de Las Teresitas de forma temporal, informó este miércoles en un comunicado el ayuntamiento.
La nota agrega que el objetivo del cierre de la playa santacrucera es facilitar los trabajos de limpieza que precisa esta zona, como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado domingo, y garantizar a los usuarios las debidas condiciones de seguridad e higiene.
El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, ha suscrito este mediodía el decreto correspondiente, donde se recoge la prohibición del baño, de manera provisional, a la vez que se da cobertura a las actuaciones a realizar por los diferentes departamentos municipales implicados en la limpieza de esta parte del litoral.
De esta manera, la playa permanecerá precintada hasta que concluyan las tareas de saneamiento, que se prevé que se extiendan hasta finales de la semana.
Además, el Consistorio ha decidido balizar la zona que quedó desprovista de arena debido al temporal, además de instalar carteles en los que se advierte del grave riesgo de caídas, a la vez que se recuerda la prohibición del paso.
Tal y como recoge el decreto municipal, el fenómeno meteorológico adverso acontecido el pasado domingo ha supuesto que el agua de baño de Las Teresitas presente una calidad sanitaria deficiente, dado que contiene bastante lodo, restos vegetales y otros residuos flotantes que fueron arrastrados por la corriente, procedentes de los barrancos del Cercado y de Las Huertas.
Por ello, el Ayuntamiento reitera su solicitud a la ciudadanía para que se abstenga en todo momento de acudir a la playa hasta que se comunique su reapertura.
Asimismo, el Consistorio ha dado conocimiento de las medidas adoptadas al Servicio Provincial de Costas y a la Dirección General de Salud Pública, con el compromiso de informar diariamente de la evolución de la situación.