La capital tinerfeña presenta su dispositivo de seguridad en las playas

Foto de familia de la presentación oficial del dispositivo de este jueves, en la playa de Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este viernes el dispositivo de seguridad, salvamento, tráfico y accesibilidad que se ha comenzado a prestar en las distintas playas del municipio durante el presente verano.

El Consistorio reforzará la vigilancia habitual en la toda zona litoral, así como la atención ante cualquier emergencia y, en el caso de Las Teresitas, también se añaden servicios especiales para que las personas con alguna discapacidad disfruten de la playa durante el periodo estival.

En la presentación de este dispositivo estuvieron presentes tanto la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, como el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Medioambiente, Florentino Guzmán.

La alcaldesa Patricia Hernández, además de agradecer la labor que desarrollarán todos los integrantes de este dispositivo de seguridad y accesibilidad en las playas santacruceras, subrayó que “este dispositivo tiene que ser complementario con la colaboración ciudadana a la que apelamos, tienen que seguir las indicaciones, en todo momento, de las personas que están preparadas y que están ahí para protegerles y hacer que su ocio sea de mayor calidad”.

Hernández destacó, en el caso de Las Teresitas, “las medidas de apoyo y de accesibilidad existentes para que de esta playa puedan disfrutar todos y todas, también las personas con movilidad reducida, queremos que no se excluya a nadie de tener esta posibilidad”.   

Por parte de la Policía Local santacrucera, desde el pasado día 22 de junio ya está operativo el refuerzo especial de playas, que en el caso de Las Teresitas supone, entre otras cosas, el funcionamiento de la oficina policial ubicada en el acceso número cinco de la popular playa chicharrera.

En cada jornada de trabajo, tanto de mañana como de tarde, habrá dos agentes por turno que prestaran servicio exclusivamente en la principal playa capitalina. Estos policías disponen de uniformidad diferenciada y recursos materiales especiales debido a las peculiaridades de este servicio.

El cometido de dichos agentes es patrullar, tanto por el interior como por el exterior de la playa, y vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, además de atender cualquier contingencia que pudiera surgir.

Los policías dispondrán en la playa de un vehículo, bicicletas y otros elementos de seguridad, así como una dotación de primeros auxilios y un desfibrilador semiautomático. En todo momento estarán coordinados con el resto de los servicios de socorro y protección que también operan en la playa santacrucera.

Etiquetas
stats