Miles de cruceristas usarán este fin de semana la nueva pasarela puerto-ciudad
Un importante número de cruceristas utilizarán este fin de semana la nueva rampa de acceso puerto-ciudad, ubicada en Los Llanos frente al edificio del Cabildo, al trasladarse la parada de las guaguas desde su ubicación actual a pie de la estación marítima hasta la zona anexa a dicha pasarela.
Según Puertos de Tenerife, de los 6.900 cruceristas que llegarán entre el viernes y el sábado a Tenerife, se prevé que se queden en la capital unos 4.900, cifra a la que hay que añadir a los 2.200 tripulantes de las tres naves que arribarán en estos dos días. Concretamente serán AIDAblu, Mein Schiff4 y AIDAsol, coincidentes los dos primeros mañana viernes.
Además, informa de que el traslado de dicha parada se debe a la celebración de diferentes actos incluidos en el programa denominado Festival SantaCruceros, organizado por Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto (Facocip), y que se desarrollará de viernes a domingo en la Dársena de Los Llanos.
El viernes llegarán a Santa Cruz, en el AIDAblu y el Mein Schiff4, 4.700 cruceristas, alemanes en su mayoría, y 1.580 tripulantes. Compartirán atraque en el Dique Sur durante doce horas a partir de las ocho de la mañana.
Por su parte, el AIDAsol recalará también a primera hora del sábado con 2.200 cruceristas, también germanos, y 630 tripulantes.