Policía Local y Guardia Civil se coordinarán para evitar la masificación en las playas de Almáciga

Situación de colapso del tráfico en el entorno de la playa de Almáciga, en Anaga, el pasado fin de semana

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Guardia Civil mantuvieron este lunes una reunión para abordar la masiva presencia de visitantes a la playas de Almáciga, principalmente los fines de semana, que también contó con la presencia de la asociación de vecinos.

El consistorio capitalino convocó a todas las partes implicadas con el fin de resolverlo “lo antes posible” y evitar perjuicios para las zonas de Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo debido a la gran intensidad del tráfico.

En la reunión presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, también participaron la concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, así como representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico, además del representante de la asociación de vecinos de Almáciga, Alejandro Sosa, y técnicos de Medio Ambiente.

Ante esto, el Ayuntamiento adquirió un compromiso inminente para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora.

Así, la Policía Local y la Guardia Civil intensificarán su presencia en la zona mientras se adoptan medidas definitivas por el conjunto de las administraciones, tal y como ha venido ocurriendo estos pasados días con la presencia de efectivos de la Policía Local, que han visitado la zona para llevar a cabo un estudio, con especial atención a las vías y sus accesos.

Con todo, la responsable del distrito, Inmaculada Fuentes, concluyó que “el principal objetivo de esta reunión era coordinar y planificar las acciones que tienen que llevar a cabo tanto la Guardia Civil como la Policía Local para evitar los problemas de atascos ocasionados con motivo de las afluencia de vecinos a las diferentes playas así como de las caravanas”.

Además, añadió que se trata de un “compromiso inminente, pero ahora falta reunir a las demás administraciones implicadas que pueden ayudar a resolver este problema que se acrecienta en la época del verano, con el objetivo principal de facilitar a los usuarios una mayor información”.

Etiquetas
stats