Licitado el proyecto de rehabilitación del Viera y Clavijo por 516.000 euros

Antiguo colegio de las Asuncionistas, en el Parque Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado este lunes la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, que estará terminado a lo largo de 2021, año en el que podría encargarse la ejecución de los trabajos si se cumplen los plazos.

La rehabilitación del Viera y Clavijo se desbloqueó en 2018, cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias firmaron un nuevo acuerdo para la financiación del mismo, que puso fin a 12 años de conflicto judicial entre ambas administraciones.

El 28 de agosto de 2018 se formalizó el convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y el municipal por el que se instrumentó la concesión de una subvención destinada a la rehabilitación del Centro Cultural Parque Viera y Clavijo, que tiene como objetivo financiar el desarrollo y ejecución de las actuaciones para mejorar sus condiciones de seguridad, actualizar sus instalaciones y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en materia cultural por un importe total cercano a 11 millones de euros.

En dicho convenio, el Ayuntamiento santacrucero asume, por su parte, el compromiso de licitar, adjudicar y gestionar los contratos de ejecución de obra, redacción de proyecto y dirección facultativa.

Tras la valoración de los técnicos municipales del área de Infraestructura, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de Servicios de redacción del Proyecto, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de 'Intervención integral del Parque Cultural Viera y Clavijo' al arquitecto Fernando Menis S.L.P.U por importe de 516.487,85 euros.

El concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, ha manifestado que la adjudicación de la redacción del proyecto supone “un paso más en la rehabilitación de esta instalación”. “Ahora confiamos que contemos con el proyecto a mediados de año y poder licitar la obra a finales del 2021, según la estimación que hacemos desde el departamento de Infraestructuras”.

Etiquetas
stats