Santa Cruz sanciona a 3.500 conductores en cinco meses por infracciones en un mismo lugar de Ofra

Señalización del sistema 'foto-rojo', en Miramar, barrio de Ofra

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El sistema de captación de infracciones conocido como foto-rojo, instalado en la zona de Miramar (barrio de Ofra, Santa Cruz) a principios del mes de noviembre, ha permitido iniciar el procedimiento sancionador contra 3.500 conductores en un primer balance y hasta el pasado mes de marzo.

Dos conductores, un hombre y una mujer, han sido sancionados hasta en tres ocasiones en el mismo punto y por idéntico motivo.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, ha resaltado en una nota que la tendencia en cuanto al número de infracciones va descendiendo en las últimas semanas, pero considera preocupante el comportamiento de los conductores que “ponen en peligro la vida de todos, en especial la de cientos de peatones que utilizan ese punto para cruzar la carretera”.

González añadió que, desde que se instaló ese sistema de control, se realiza una campaña informativa para que todos los usuarios de la vía conozcan su puesta en funcionamiento y su actual ubicación, así como las sanciones que puede acarrear infringir la normativa.

Etiquetas
stats