Santa Cruz de Tenerife, entre las tres ciudades con más atascos de España

El nivel medio de retenciones en Santa Cruz de Tenerife es del 18%

Santa Cruz de Tenerife ocupa el tercer puesto en el ranking de ciudades con más congestiones de tráfico de España, según la décima edición del Traffic Index 2020, que publica cada año la empresa de geolocalización Tom Tom. La lista está encabezada por Barcelona y seguida por Granada.

En Santa Cruz de Tenerife el día con más tráfico de este 2020 fue el 27 de noviembre y se estima que los chicharreros han perdido una media de dos días y 16 horas en colas a lo largo de este año que, en general, ha registrado mejores cifras que en 2019, en gran medida, por las restricciones de movilidad y el confinamiento por la COVID-19.

La otra capital del archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria, también figura entre las grandes ciudades con más problemas de tráfico del país, ocupando la novena posición, con un nivel igual al que presenta Madrid, que le sigue en la tabla.

El nivel medio de atascos de la ciudad catalana fue del 22% y los conductores en Barcelona perdieron más de tres días en atascos, más de un día menos que en 2019, según el informe. Detrás de Barcelona, las ciudades más congestionadas en 2020 fueron, por este orden, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Palma de Mallorca, con niveles medios de congestión del 20%, 18%, 17% y 16%, respectivamente.

El informe, que ofrece información detallada sobre cómo fue la situación del tráfico en más de 400 ciudades de 57 países durante 2020, ha analizado 25 ciudades españolas.

En cuanto a las ciudades del mundo, el estudio señala que Moscú, Bombay, Bogotá, Manila y Estambul fueron las cinco capitales con más tráfico en 2020.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 16:05 h

Descubre nuestras apps

stats