La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Santa Cruz de Tenerife licita de urgencia la demolición de cinco viviendas para ampliar el aparcamiento de La Rosa

Parcela del parking de la calle San Martín con Señor de las Tribulaciones, en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado este lunes la licitación por la vía de urgencia de obras de demolición de cinco viviendas en ruinas y de antiguas cocheras, situadas entre las vías de San Martín y Señor de las Tribulaciones, para ampliar los aparcamientos de la calle La Rosa.

El inicio de las obras se prevé para después de verano, entre finales de agosto y principios de septiembre, y una vez concluya su ejecución se incrementarán las 35 plazas actuales en 78, según informa el Ayuntamiento.

El aparcamiento de La Rosa, gratuito, se encuentra en un solar de 1.400 metros cuadrados que el Ayuntamiento adquirió por tres millones de euros en 2022 ante la falta de estacionamiento por las obras de remodelación de la calle del mismo nombre.

Estos trabajos aún se encuentran en marcha y su desarrollo ha reducido el número de plazas de aparcamiento, por lo que ahora la junta de gobierno municipal ha aprobado la licitación, por la vía de urgencia, de la demolición de un total de cinco viviendas en ruinas y la antigua cochera en la zona.

Una vez acabados los trabajos, que cuentan con 405.000 euros de inversión, se cerrará la parcela de los aparcamientos provisionales por obras para abrir el nuevo estacionamiento, con la intención de que se mantenga en uso una vez finalice la remodelación en La Rosa.

Etiquetas
stats