Santa Cruz de Tenerife vigilará que los conductores de patinetes eléctricos respeten el reglamento

Patinetes eléctricos

Efe

0

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará medidas para cumplir la ordenanza municipal en vigor sobre los vehículos de movilidad personal (VMP), en referencia a patinetes eléctricos y bicicletas con pedaleo asistido, con vistas a preservar los derechos de los peatones y personas con movilidad reducida o discapacidad.

Desde el consistorio han asegurado este martes que los agentes de la Policía Local podrán sancionar e incluso retirar las patinetas y otros VMP que incumplan el reglamento de circulación y de estacionamiento. Además, confirmar que, aunque han presentado un recurso contra la ordenanza municipal en vigor, la sentencia no es firme y, por lo tanto, aún rige la ordenanza municipal de movilidad y circulación del 2019.

Han recordado que la edad mínima para circular con los VMP por las vías de circulación es de 15 años, que está prohibido circular por aceras y espacios peatonales, y que por los carriles bici sobre plataforma peatonal podrán circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, manteniendo siempre la preferencia en cruces de los peatones.

Fuentes municipales han recordado que solo podrán estacionar en los espacios habilitados para ello, como espacios para motocicletas y ciclomotores, y que en su ausencia estacionarán preferiblemente en la calzada, de forma oblicua y con un ancho máximo de dos metros, o en aceras de más de tres metros de ancho, aunque está “expresamente prohibido” dejarlos junto a la línea de fachada de los edificios.

El Ayuntamiento ha subrayado que es necesario regular estas nuevas formas de movilidad para que puedan convivir con los peatones, cuyo espacio siempre se ha de respetar.

Etiquetas
stats