La Policía detiene a la expareja de la mujer que apareció muerta quemada en un coche en Tenerife

Efectivos de la Policía Nacional en el lugar donde se incendió el coche

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido este jueves a la expareja de la mujer que apareció muerta este miércoles en Tenerife por quemaduras en el interior de un coche. La investigación está aún abierta pero, según han confirmado fuentes de la misma a este periódico, tiene todos los visos de ser un nuevo caso de violencia de género. 

La Policía Nacional sospecha que el hombre, de unos 50 años, es el presunto autor de la muerte de su expareja, quemada dentro del vehículo de la víctima y posteriormente dando a entender que el incendio se produjo por un accidente de tráfico, en un lugar apartado del municipio tinerfeño de La Laguna, Camino Fuente Cañizares. 

Las sospechas de los investigadores recaen en este hombre porque sobre las cuatro de la madrugada de este jueves, once horas después de activarse las alarmas del 1-1-2 por el incendio del coche con la mujer dentro, fue atendido en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias por quemaduras.

Fueron los servicios de Urgencias quienes alertaron a la Policía del ingreso de un individuo con quemaduras, que durante la tarde de este jueves aún permanecía ingresado en el recinto hospitalario, bajo custodia policial en calidad de detenido.

Fuentes de la investigación manejan el dato de que tanto el hombre como la mujer, que habían roto su relación sentimental, habían estado juntos esa misma tarde. 

En el momento de activarse el protocolo de emergencias y asistir efectivos del Consorcio de Bomberos y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al lugar, sobre las cinco de la tarde del miércoles, solo se encontró a la mujer muerta por quemaduras. 

El SUC asistió, además, a otra persona que se encontraba en la zona, por una crisis de ansiedad. Los bomberos procedieron a extinguir el incendio, que en un principio se ha informado que fue debido a la colisión del vehículo contra un poste. 

La investigación policial se centra ahora en que todo haya podido ser un montaje para ocultar otra muerte de una mujer por violencia de género, en un lugar recóndito y apartado del municipio tinerfeño de La Laguna. 

Etiquetas
stats