eldiario.es

9

La playa de El Socorro escenifica la vuelta al mar de varias tortugas

El Ayuntamiento de Los Realejos organizó la actividad, que contó con numeroso público y con el apoyo del Cabildo y de su Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Momento de la suelta de las tortugas bobas

Momento de la suelta de las tortugas bobas ayuntamiento de los realejos

La playa de El Socorro, en el municipio de Los Realejos, se convirtió el miércoles pasado (23 de agosto) en el escenario idóneo de una actividad relacionada con la suelta de tortugas (Caretta caretta, también conocida por tortuga boba).

En concreto, fueron tres los ejemplares devueltos al mar tras poner fin a su proceso de mejora de lesiones en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que depende del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, y en la Fundación Neotrópico.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y su programa de concienciación medioambiental Actúa Verde, programó esta acción, en colaboración con la Corporación insular y con la coordinación del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro.

Multitud de bañistas y usuarios de la playa de El Socorro entonces tuvieron la oportunidad de ver de cerca a esas tortugas bobas y de despedirlas antes de su entrada en el océano Atlántico, el nuevo contacto con su hábitat natural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha