eldiario.es

9

Tegueste inaugura la campaña de romerías con más participación en Tenerife

La tradicional romería en honor a San Marcos Evangelista comenzará a partir de las 13.00 de este domingo y recorrerá las calles La Audiencia, El Carmen, Nueva, Prebendado Pacheco, plaza San Marcos, El Pinar y La Placeta

Imagen de una edición anterior de la romería de Tegueste

Imagen de una edición anterior de la romería de Tegueste

El municipio de Tegueste acogerá este domingo, día 5 de mayo, la 51ª edición de la romería de San Marcos Evangelista, una de las citas más importante de los festejos de la villa y que, con el paso de los años, se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes de las tradiciones. La romería, junto al gran trabajo de los carreteros, los barcos, la Danza de las Flores y, en general, de los teguesteros, es una de las celebraciones populares más importantes de Canarias.

La tradicional romería en honor a San Marcos Evangelista comenzará a partir de las 13.00 y recorrerá las calles La Audiencia, El Carmen, Nueva, Prebendado Pacheco, plaza San Marcos, El Pinar y La Placeta. Habrá danza de las flores y estarán las carretas, los barcos, ganado y agrupaciones folclóricas de las islas.

Las carretas (un total de 18) que participarán este año son las de Pedro Álvarez, Las Canteras, El Mocán, El Gamonal, Los Binchenis, colegio Teófilo Pérez, Imidahuem, La Gorgolana, Teguazo, La Canocha, La Peña, Los Currillos, Tesegue, Achineche, Mahey, Los Chinijos, La Golisma, y Benahoare. Los seis carros serán El Murgaño, Típico, La Pedrera, El Cantillo, El Molino y La Padilla. Los cuatro barcos serán los de Tegueste, San Luis, Pedro Álvarez y El Socorro.

Este año la figura del santo patrón de Tegueste, San Marcos Evangelista, una vez salga de la iglesia recorrerá la calle Federico Fajardo hasta llegar a la calle La Audiencia para encabezar el inicio de la romería.

Una hora antes del inicio de la popular fiesta, a las 12.00, tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía. A continuación, abrirá la romería la sagrada imagen de San Marcos Evangelista, que será colocada delante de la plaza de la Iglesia para bendecir a los romeros, a los carreteros y el ganado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha