La Universidad de Verano de Adeje cumple 25 años y oferta seis cursos y 14 talleres

Foto de familia con los presentes en el acto informativo de este jueves

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentaron este jueves la programación de la Universidad de Verano de Adeje, una iniciativa que cumple 25 años y coincide con el 225 aniversario de la institución universitaria. En total, seis cursos y 14 talleres conformarán la propuesta estival de este año, que se desarrollará del 17 al 21 de julio.

“Son 25 años de vida”, recalcó el alcalde, en la difusión del conocimiento a través de unos cursos que se han ido adaptando a las necesidades de cada momento y que, sobre todo, “han sobrevivido a una dura crisis que asoló el panorama cultural de las islas durante varios años”.

De hecho, y desde hace dos años, se ha optado por un nuevo formato, con cursos de mañana más cortos, de tres días, completados con talleres en horario vespertino, lo que ha permitido doblar la oferta de propuestas y pasar de algo más de 200 alumnos a superar los 400 en una semana, explicó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

Las tarifas también han sufrido modificaciones, de tal forma que ahora un curso equivale a 25 euros y un taller a diez, sin importar el lugar de procedencia de los estudiantes.

La matrícula se abrirá a partir de este viernes y toda la información sobre esta propuesta se encuentra disponible en el enlace https://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/cursosdeextension/adeje.html.

Turismo, educación, medicina, comunicación, creatividad o deporte son las temáticas generales del catálogo de este año, que pretende atraer a diferentes públicos, no solo a universitarios.

De hecho, la propuesta de este año fue presentada en la feria de turismo Fitur, con la idea de ofrecer a visitantes de la isla la posibilidad de recibir una formación actualizada y atractiva durante su estancia en la isla. El vicerrector destacó que los temas de este año están alineados con las grandes tendencias. Así, se hablará de economía colaborativa, sobre el peligro de los nuevos populismos o del turismo y relaciones laborales, por ejemplo.

El cartel promocional de este año lo hizo la graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna Alba González, que ha querido mostrar en su obra la importancia de la cultura y del conocimiento, a la par que hace un guiño explícito hacia las personas tildadas de diferentes.

Etiquetas
stats