Trabajadores y usuarios de Ansina piden mantener el programa y acusan a Franquet de tener una “actitud dictatorial”

Trabajadores y usuarios del programa Ansina se manifiestan ante las puertas del Cabildo de Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Más de un centenar de trabajadores y usuarios del programa Ansina se han manifestado este viernes en la puerta del Cabildo de Tenerife contra la decisión del equipo de gobierno insular de cerrar el programa y poner en marcha otro más ambicioso y que atienda a los mayores de forma integral.

Así, mientras se celebraba el Pleno de 'Debate sobre el Estado de la Isla', han pedido el cese de la consejera de Acción Social, Marian Franquet, por su “actitud dictatorial” y proclamado consignas como “Ansina no se toca” o “Gobierne quien gobierne, Ansina se defiende”.

Sobre los trabajadores, casi 70 si se suman los del Cidemat - que se va a cerrar para acometer obras de rehabilitación -, pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Ideco que culminará con la pérdida de los puestos de trabajo.

Los afectados han lamentado no poder hablar con Franquet ni con el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y rechazan que “por razones políticas” se clausure un programa de más de 30 años y que deja a los mayores, unos 50.000 según sus cálculos, sin actividades.

Etiquetas
stats