Antonio Martinón tomará posesión como rector el 27 de mayo

Antonio Martinón, rector electo de la ULL.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El acto de toma de posesión de Antonio Martinón Cejas como nuevo rector de la Universidad de La Laguna tendrá lugar el próximo miércoles 27 de mayo a las 12 horas en el Paraninfo Universitario.

La ceremonia estará presidida por el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, y comenzará por la lectura del decreto de nombramiento a cargo de la secretaria general de Presidencia. A continuación, el rector electo jurará o prometerá su cargo y firmará el acta de toma de posesión ante varios testigos seleccionados entre el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios.

El nuevo rector se acercará entonces a la mesa presidencial, donde el rector saliente, Eduardo Doménech Martínez, le entregará el bastón de mando y le cederá su puesto en la mesa.

El acto se cerrará con las intervenciones de Antonio Martinón, en el que será su primer discurso como rector de la Universidad de La Laguna, y del presidente en funciones del Gobierno de Canarias.

Antonio Martinón Cejas

Antonio Martinón cursó el primer año de la Licenciatura en Ciencias (Sección de Matemáticas) en la ULL el curso 1967-68 y los cuatro restantes en la Universidad de Zaragoza. Se incorporó como profesor a la ULL en 1972, donde impartió docencia hasta 1977 en los estudios de Matemáticas.

En 1974 obtuvo plaza de Profesor Agregado de Bachillerato y en 1980 de Catedrático de Bachillerato. Estuvo destinado en varios institutos de Tenerife hasta que leyó su tesis doctoral en 1989 en la ULL, institución a la cual se incorporó ese mismo año.

En 1991 obtuvo plaza de Profesor Titular y en 2002, de Catedrático. Ha sido director del Departamento de Análisis Matemático (1991-93) y decano de la Facultad de Matemáticas (2010-14).

Su investigación se ha centrado en el Análisis Funcional y la Teoría de Operadores, campo en el cual es autor de más de cincuenta publicaciones, ha participado o dirigido varios proyectos de investigación, y ha codirigido dos tesis doctorales y una más que está en elaboración.

También ha dedicado atención a la educación matemática, donde cuenta con más de treinta publicaciones y en la que ha dirigido varios proyectos de investigación. Ha dirigido dos tesis doctorales en esta disciplina y posee numerosas publicaciones de divulgación de las Matemáticas.

El nuevo rector de la Universidad de La Laguna cuenta con cuatro sexenios de investigación reconocidos.

Etiquetas
stats