La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera

Aterriza en Tenerife una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19

Llegada de la remesa de vacunas a Tenerife Norte

Efe

0

Canarias ha recibido una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19, de las que 6.825 dosis han llegado a primera hora de la mañana de este lunes al aeropuerto de Tenerife Norte y este martes, 5 de noviembre, llegará un cargamento similar al aeropuerto de Gran Canaria. 

Tenerife administra 2.069 vacunas contra la COVID en una semana

Tenerife administra 2.069 vacunas contra la COVID en una semana

Una vez recepcionadas, el Servicio Canario de la Salud distribuirá los viales recibidos de forma equitativa a todas las áreas de salud de las islas para continuar con el plan de vacunación previsto, indica una nota de la Consejería. 

Se trata de la tercera partida de vacunas que llega desde que el domingo 27 se iniciara el proceso de inmunización. 

Hasta este domingo 3 de enero se ha vacunado en las islas a un total de 5.159 personas, un 30,74% de la población diana (usuarios y trabajadores de residencias) marcada para esta primera etapa, que es de 16.782 personas. 

La vacunación se realiza en Canarias todos los días, incluidos fines de semana, y ya se han administrado el 40% de las dosis de la remesa llegada a las islas el pasado martes.

De acuerdo con el comunicado emitido por Sanidad, por islas, en Tenerife ya se han vacunado 2.254 personas (27,79%); en Gran Canaria, 1.681 (25,10%); en La Palma, 530 (61,34%); en Lanzarote, 325 (61,79%); en La Gomera, 190 (80,17%); en Fuerteventura, 99, (57,23%), y en El Hierro, 80 (46,51%).

Un equipo de 150 enfermeras Servicio Canario de la Salud de todas las islas ha recibido formación específica y será el encargado de vacunar durante la primera fase en los centros sociosanitarios de Canarias. 

Paulatinamente, se continuará formando en la administración de esta vacuna a todo el personal de Enfermería que habitualmente ya se dedica a la vacunación en Atención Primaria y Especializada.

Sanidad indica que hasta que una proporción importante de la población esté vacunada es muy importante que todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 15:10 h

Descubre nuestras apps

stats