La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estudia implantar un dique flotante en el Puerto de Granadilla

Imagen de archivo del puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

1

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha afirmado este viernes que contempla la implantación en el puerto de Granadilla de un dique flotante pendiente de informe ambiental y por cuya actividad hay empresas que han manifestado “firme interés”.

Carlos González señala en un comunicado que con este dique seco se daría un gran impulso al sector de la reparación naval al que se dedicaría casi la tercera parte de la superficie disponible del puerto, aunque sin un límite prefijado, de manera que las oportunidades de mercado serán las que dicten la intensidad y alcance de las actividades a realizar.

Sus grandes calados, ubicación alejada de núcleos de población residente y el polígono anexo hacen de la dársena de Granadilla una instalación adecuada para especializarse en la reparación naval de grandes buques y plataformas petrolíferas, afirma la Autoridad Portuaria.

Añade que el puerto de Granadilla acogerá mañana el atraque de la plataforma Q7000, propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc., multinacional que también apuesta por la nueva infraestructura portuaria para poner a punto la citada unidad que, previsiblemente, permanecerá en puerto aproximadamente un mes.La Q7000 llega a la Isla para someterse a trabajos de reparación a bordo de la mano de Tenerife Shipyards, compañía que también ha construido las defensas necesarias para materializar su atraque y garantizar la protección del muelle y la plataforma.

Las tareas a realizar consistirán, básicamente, en la adecuación de las dependencias para acoger con garantía a los profesionales que trabajarán en ella.

Consignada en la Isla por Erdhart, la unidad de reciente construcción viene procedente de Nigeria para partir, concluidos los trabajos contratados, rumbo al Mar de Norte.

Tal y como ha indicado el consignatario, aprovechará su estancia en Tenerife para proceder, bajo estricto cumplimiento de la normativa al efecto impuesta por Sanidad Exterior, al cambio de tripulantes, además de recibir el correspondiente suministro de combustible de la mano de Peninsula Petroleum.

Los trabajos a realizar a bordo incluyen la sustitución y descarga de repuestos que serán enviados a la sede de la compañía en Escocia.

Será en el contradique de Granadilla donde atraque la Q7000, previsiblemente sobre las ocho de la mañana y desplaza 22.725 toneladas de registro bruto y cuenta con cien metros de eslora y 9,2 de calado.No será únicamente la Q7000 la unidad que en estos días se una a los buques de ALLSEAS, también atracados en Granadilla, para someterse a trabajos de reparación y mantenimiento.

De hecho, la Asociación de Empresas de Reparación Naval del puerto de Tenerife ha conseguido un contrato con el que sus asociados pondrán en marcha en Granadilla un importante proyecto de reparación naval que se dará a conocer en breve, agrega.

Etiquetas
stats