El Ayuntamiento de La Laguna destina 99.000 euros para rehabilitar el parque Las Furnias

Obras en el parque Las Furnia.

Tenerife Ahora

La Laguna (Tenerife) —

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado este sábado de que ha destinado 99.000 euros en la rehabilitación del parque de Las Furnias, en Punta del Hidalgo, para convertirlo “en un lugar de esparcimiento más atractivo para toda la familia”.

Los trabajos han permitido dar una nueva imagen a este espacio, con una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados, y mejorar el mobiliario urbano y el equipamiento de la zona infantil, favoreciendo la comodidad y el disfrute de las personas usuarias, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

La extensión dedicada a los niños y niñas ha pasado a ocupar más de 200 metros cuadrados en el centro del parque, con un nuevo complejo infantil en forma de barco pirata y la incorporación de los elementos de juego que ya existían en el lugar, también renovados.

De forma paralela, se instaló nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, se eliminó el árbol de repetición de señal wifi que estaba inoperativo y se creó una amplia zona de sombra compuesta por velas triangulares.

Además, se mejoraron las zonas verdes con la plantación de diversas especies, como palmeras y cardonal, y se actualizó la red de riego. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats