El brote de COVID-19 en el albergue de Santa Cruz de Tenerife suma ya 67 casos asociados

Albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El brote de COVID-19 notificado el pasado 18 de junio en el albergue de Santa Cruz de Tenerife ya suma 67 casos asociados, tal y como desvela la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y se convierte en el brote con mayor número de personas afectadas del Archipiélago en esta semana. Hasta ahora se han contagiado 10 trabajadores y 57 usuarios y familiares.

Un brote de COVID obliga a desalojar el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife

Un brote de COVID obliga a desalojar el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife

No es el único brote con un gran número de afectados, también se han registrado dos educativos con 11 y 14 infectados y tres laborales con 11, 11 y 10 asociados. Entre dichos brotes laborales, uno de ellos, con 11 positivos, se han producido en un establecimiento de restauración; otro, con 10 personas, se ha apuntado en un comercio. Con menos de 10, se han sumado dos con nueve casos cada uno registrados en empresas de alimentación y otro con nueve en una empresa dedicada a cuidados a domicilio.

La isla de Tenerife es la que más brotes ha notificado esta semana, en total han sido 68, frente a los 18 de Gran Canaria, los ocho de Fuerteventura, seis de Lanzarote y uno de El Hierro. Por ámbito en el que se han producido, 33 son brotes laborales, 31 son de origen social, 22 familiares, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cinco educativos y dos deportivos.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres han sido notificados en Tenerife con 14, 11 y ocho casos.

En cuanto a los dos brotes deportivos, ambos registrados en gimnasios, uno afecta a siete personas en Gran Canaria y el otro cuenta con tres casos y se ha notificado en Tenerife.

También se sigue haciendo seguimiento a 23 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote deportivo vinculado a un club de fútbol en la isla cuenta con 30 casos, uno social también en Tenerife registra 24 positivos y otro social tiene 22 casos asociados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps