La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un brote de COVID originado en un centro de trabajo en Tenerife crece hasta los 93 afectados

Personal sanitario realiza pruebas PCR. EFE/J.Casares/Archivo

Tenerife Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles 92 nuevos brotes de coronavirus detectados en las islas en los últimos siete días. Esos brotes nuevos dejan medio millar de personas infectadas repartidas por todo el archipiélago y se vienen a sumar a los brotes detectados en semanas anteriores y que aún hoy siguen acumulando contagiados. Es el caso del mayor brote activo en este momento en Canarias, con 93 afectados en la isla de Tenerife.

Se trata, según indica Sanidad, de un brote iniciado semanas atrás pero que continúa en seguimiento, puesto que los positivos se siguen acumulando en torno a él. La Consejería ha informado de que se originó en un centro laboral, pero, como viene siendo habitual con los brotes, ha desarrollado también ramificaciones familiares.

En general, insiste Sanidad, todos los brotes detectados en las Islas suelen tener menos de 10 casos asociados, pero algunos brotes antiguos siguen creciendo hasta que son completamente acotados. Para ello es importante saber dónde se ha producido el contagio.

La trazabilidad, uno de los indicadores epidemiológicos que toma el Gobierno canario como referencia para establecer los niveles de alerta en las islas, mide precisamente el porcentaje de casos de los que se sabe su origen. Ese indicador se encuentra en nivel de riesgo bajo en Canarias, con un porcentaje del 80%. En la isla de Tenerife, este indicador está en riesgo mínimo, con un 80,03%. Esto significa que solo el 20% de los contagios producidos en la isla tiene un origen no conocido.

Tenerife ha añadido esta semana otros 53 brotes nuevos, más de la mitad de los 92 dados en todo el archipiélago.

Etiquetas
stats