La portada de mañana
Acceder
El sueldo de los profesores de Religión que paga el Estado bate su récord
Dos años de la causa que empezó con “rumorología” y terminó buscando niñeras
OPINIÓN | 'Echar leña al fuego', por Marco Schwarzt

El Cabildo ayudará con asistencia básica y sanitaria a personas emigrantes de Tenerife en Venezuela

Las manos de una persona mayor.

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, cuya consejera es Liskel Álvarez, ha puesto en marcha una línea de subvención mediante la cual personas emigrantes de la isla en Venezuela, en su mayoría de avanzada edad, recibirán atención médico quirúrgica y apoyo en las necesidades básicas de alimentación. Esta línea de ayudas destinará 127.512 euros a esta finalidad.

La consejera insular recuerda los estrechos vínculos históricos existentes entre Venezuela y Canarias y subraya que “Tenerife es una isla solidaria”, por lo que estas ayudas, además de cumplir con unos fines humanitarios, reflejan “nuestra obligación como sociedad de no olvidar que en algún momento nosotros necesitamos de las personas que emigraron y ahora ellas necesitan de nosotros”.

“A través de la Fundación España Salud podremos ofrecer atención primaria, ambulatoria y especializada, e incluso cirugía a personas emigrantes originarios de Tenerife en Venezuela”, indica la consejera delegada Liskel Álvarez.

De la misma manera, “se habilitará un sistema de prepago mediante el cual estas familias podrán realizar compras en establecimientos de alimentación, dado que se trata de personas que no perciben ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas”, apunta la consejera.

“Se trata en su mayoría de personas de avanzada edad que están pasando por momentos complicados en Venezuela; de este modo, podrán acceder a servicios esenciales que mejoraran, en la medida de lo posible, su calidad de vida”, señala Liskel Álvarez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats