El Cabildo de Tenerife cede sus listas de reserva de personal a municipios con dificultades de gestión

Sede del Cabildo Insular de Tenerife, en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

 El Cabildo de Tenerife ha cedido sus listas de reserva de personal a 25 municipios para que puedan cubrir necesidades temporales en la prestación de distintos servicios públicos, como atención a la ciudadanía, trámites de subvenciones, expedientes y ayudas y presentación de proyectos.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, ha reivindicado este martes en un comunicado que la corporación insular haya ampliado a lo largo de los últimos meses los convenios para cubrir vacantes de personal en distintos ayuntamientos, cuando hasta ahora las listas de reserva solo podían usarse para sustituciones o para resolver acumulaciones de tareas.

Entre los profesionales incluidos en estas listas hay auxiliares administrativos, peones agrícolas, técnicos especialistas de delineación, técnicos jurídicos y económicos, conductores, operarios y trabajadores sociales, entre otros.

Martín ha añadido que esta cesión de listas de reserva incide “de manera positiva” en el empleo de la isla, y que emplea a personas disponibles para trabajar en cualquier municipio de Tenerife que requiera de personal.

La consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, ha explicado asimismo que la asistencia se dirige especialmente a municipios de menos de 20.000 habitantes y a los que demuestren una insuficiente capacidad de gestión. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps