La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cabras y ovejas malheridas y cadáveres de animales por los senderos de Anaga: el PP de La Laguna califica de “matanza” las apañadas en el Parque Rural

Cabras asilvestradas.

EFE

0

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Laguna, Manuel Gómez, ha acusado este miércoles al Cabildo de Tenerife de que las apañadas que se realizan en el Parque Rural de Anaga para capturar cabras y ovejas asilvestradas está derivando en una matanza de animales.

En un comunicado, Manuel Gómez afirma que esto se debe “a la falta de profesionalidad” de las personas a las que se les ha encomendado esta labor y precisa que vecinos y pastores de Chinamada, Chamorga y Punta del Hidalgo han trasladado su preocupación por el hecho de que el Cabildo encargue las apañadas a personal que no está cualificado para desarrollar esta actividad.

A pesar de ser consciente de la necesidad de realizar las apañadas, puesto que los animales asilvestrados protagonizan destrozos en los cultivos, el portavoz de los populares laguneros asegura que “lo que el Cabildo hace en este momento solo puede calificarse de chapuza”.

Añade que, según manifiestan vecinos de la zona, se están utilizando perros que atacan a los animales y los dejan malheridos, provocando su muerte lenta e incluso el despeño de algunos ejemplares, que se sienten acosados por los métodos utilizados por el personal de la institución insular.

Esta situación ha desembocado en que “muchos senderistas que frecuentan la zona han puesto en nuestro conocimiento que hay cadáveres de animales en algunos de los senderos que cruzan el Parque Rural”.

Manuel Gómez reclama que se cumpla el acuerdo plenario alcanzado por el Ayuntamiento de La Laguna a instancias del Partido Popular, por el que se instaba al Cabildo a entregar a pastores y ganaderos las ovejas y cabras capturadas a través del método de las apañadas, tras ser sometidas a un control sanitario, en lugar de sacrificarlas.

El concejal popular indica además que también ha recibido muchas quejas vecinales en relación al traslado de animales capturados a una nave en El Portezuelo que no cumple con las exigencias sanitarias en esta materia, por lo que pedirá explicaciones a las administraciones competentes.

Etiquetas
stats