Tres candidatas aspiran al puesto de rectora de la ULL en las elecciones convocadas para el 13 de mayo

Edificio central de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna (ULL) ha publicado este lunes el censo definitivo de las elecciones a rector, que se celebrarán el 13 de mayo y en las que podrán participar 22.187 personas de toda la comunidad universitaria. Estas ejercerán su derecho al voto de forma ponderada en función del sector al que pertenezcan.

Este martes comienza el plazo de presentación de candidaturas, que se extenderá hasta el lunes siguiente, día 8. Además, mañana mismo una de las candidatas que ha anunciado su intención de presentarse a rectora presentará su instancia para formalizar el proceso, mientras que otras dos candidatas lo harán el día siguiente.

Así, la candidata Pino Caballero Gil se presentará en el Registro General de la ULL, ubicado en el Edifico Central, a las 11.00 de mañana martes. Al día siguiente, miércoles 3, Gloria Rojas Rivero presentará su credencial a las 11.30 en el mismo lugar, el Registro General, mientras que Rosa Mª Aguilar Chinea lo hará a las 12.30 en formato telemático y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

La proclamación provisional de candidaturas se producirá, según marca el calendario electoral, el 9 de abril, y se elevarán a definitivas el viernes 12, después de cuya fecha se suspenderá el proceso electoral debido al cierre de la institución académica en Semana Santa.

El calendario que rige los comicios se retomará el lunes 22 con la celebración de un Claustro extraordinario en el que las candidatas presentarán a la comunidad universitaria su programa de gobierno y las personas que conforman sus equipos.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2019 - 18:19 h

Descubre nuestras apps

stats