La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Continúa el desalojo de un edificio en Arona por daños estructurales a la espera del peritaje

Pabellón de El Fraile, donde se encuentran los vecinos desalojas de un edificio en Arona.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ayuntamiento de Arona mantiene el desalojo preventivo del edificio ubicado en la calle Fuerteventura de El Fraile por motivos de seguridad, tras haberse detectado daños estructurales en el edificio. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Arona ha informado que el inmueble se encuentra en una finca privada y será el técnico contratado por los propietarios, o bien facilitado por el seguro, quien valore la estructura y determine la actuación que se llevará a cabo para garantizar la seguridad del bloque.

Durante la mañana, cinco de las 20 personas afectadas han sido realojadas en casas de familiares y amigos. El resto de vecinos y vecinas continúan en la zona habilitada del Pabellón de El Fraile, donde el Ayuntamiento también ha instalado el avituallamiento. A lo largo del día se podrá determinar la situación de habitabilidad de los afectados, entre los que se encuentran cinco menores.

David Pérez, concejal de Comunicación, ha asegurado que la presidenta de la comunidad de vecinos está llevando a cabo las gestiones pertinentes con el seguro del inmueble “para que durante el día de hoy se pueda valorar con un perito de la compañía, la situación de la estructura del edificio, y de esta forma poder hacerse cargo del realojo de los residentes”.

“Por parte del Ayuntamiento --continuó-- se está prestando todo el apoyo y asesoramiento posible. En este sentido solo cabe esperar, tratándose de una finca privada, que el perito determine cuáles van a ser los tiempos y cuáles serán las acciones oportunas”.

El Ayuntamiento de Arona ordenó el desalojo del edificio ubicado en el número 12 de la calle Fuerteventura, en el núcleo de El Fraile, después de que los vecinos registraran temblores. Durante la madrugada de este sábado, los servicios de Urbanismo y Emergencias, tras una primera visita ocular, observaron daños estructurales y filtración de agua, por lo que por razones de seguridad, se procedió al desalojo del inmueble, realizando el perimetraje y el correspondiente precinto del edificio.

Etiquetas
stats