El 60% de los nuevos contagios de coronavirus en Tenerife se produce fuera del área metropolitana

Coronavirus

0

Tenerife suma 72 nuevos positivos por coronavirus, en una jornada que deja dos muertes, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a las 14.00 horas. Así, la isla asciende a las 4.576 altas médicas, 353 personas contagiadas más han recibido el alta médica con respecto a este miércoles. En esta misma línea, Tenerife se posiciona con 7.359 positivos desde el comienzo de la pandemia, 2.618 de ellos activos.

Cae el número de positivos en la metrópolis

Los dos municipios más afectados por la pandemia, Santa Cruz y La Laguna, notifican un 40,28% de los nuevos positivos por COVID-19 de la isla. Lo que supone una tendencia a la baja con respecto a estas últimas semanas, en las que las ciudades metropolitanas llegaban a copar más del 60% de los contagios diarios de coronavirus. De esta manera, la capital tinerfeña acumula 16 nuevos positivos y se coloca con 1.006 casos activos, mientras que La Laguna informa de 23 nuevos contagios y se posiciona con 788 activos. Tras cuatro días de récord, en los que el municipio lagunero no superaba la veintena de contagios diarios, sufre un leve aumento, pero no se puede hablar de repunte.

El número de fallecidos a causa de la COVID-19 en Tenerife asciende a 165, siendo Santa Cruz y La Laguna los municipios que copan más casos desde el comienzo de la crisis sanitaria, con 81 y 73 fallecidos, respectivamente. También son las zonas que han notificado más altas médicas, 66 altas en Santa Cruz y 49 en La Laguna, seguida de Los Realejos que suma 15, Arona con ocho y Adeje con cinco nuevas altas.

Aquí puedes consultar los datos actualizados este jueves 12 de noviembre:

Etiquetas
stats