Desalojadas 40 personas de una concentración ilegal vinculada a la santería en una finca de Tenerife

Llano del Moro.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Local del municipio tinerfeño de El Rosario desalojó hace unos días una concentración ilegal de unas 40 personas en una finca rural del núcleo de Llano del Moro. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, estaba vinculada a “algún tipo de práctica de santería”.

Los agentes que intervinieron en el lugar identificaron a dos personas como responsables del evento y se les denunció por una infracción grave, al quebrantar las restricciones impuestas para contener el avance del coronavirus en el Archipiélago.

La intervención policial tuvo lugar tras las quejas vecinales del entorno de la finca donde se celebraba la fiesta, en una zona rural. Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que carecía de autorización del área de Salud Pública.

El Ayuntamiento recuerda que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han intensificado su labor de inspección en la lucha contra los botellones y las fiestas ilegales, reforzando las líneas de actuación, tras los últimos aumentos de casos positivos de COVID-19 vinculados a prácticas relacionadas con el ocio nocturno. Este tipo de infracciones pueden acarrear multas de hasta 30.000 euros.

Etiquetas
stats