La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Día del Carmen sustituirá al martes de Carnaval como festivo en Santa Cruz de Tenerife

Embarcación de la virgen del Carmen, en la capital tinerfeña, en 2015

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propondrá que el día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, sustituya como festivo al martes de carnaval dentro del calendario de fiestas laborales de Canarias el próximo año, ha informado la corporación municipal.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha optado porque el lunes 3 de mayo, fiesta del Día de la Cruz, sea otro de los días no laborables en el municipio.

“Nuestra voluntad es retomar el Martes de Carnaval como festivo para 2022, pero ante esta situación atípica que vivimos en la actualidad, creemos que el 16 de julio es la mejor alternativa posible, creando además un puente largo en comienzo del tercer trimestre del año”, indica en un comunicado el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

Explica que la fiesta de la Virgen del Carmen es una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad, así como en otros municipios de la isla.

En Santa Cruz de Tenerife su devoción data de 1670, mucho antes de que el 19 de abril de 1901, una Real Orden declarara a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Marina de Guerra y de todos los Navegantes, se añade en la nota de prensa.

La propuesta de este festivo tiene un precedente en 1931, cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife consideró que la onomástica de la Virgen del Carmen fuera fiesta oficial, junto con la de Santiago, la Santa Cruz y el Martes de Carnaval.

Etiquetas
stats