El Gobierno canario mantiene el horario habitual del toque de queda en Tenerife para la víspera del Día de Reyes
Tenerife continúa en semáforo rojo, la única isla del archipiélago bajo esta restricción, a causa de su situación epidemiológica. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres afirmó que la isla permanecía en nivel de alerta tres, por lo que tiene unas medidas específicas y diferentes al resto de Canarias. El pasado 29 de diciembre, el Ejecutivo regional prorrogó el toque de queda y el cierre, con excepciones, de Tenerife para tratar de frenar la propagación del virus. Entre ellas, se limitaron los encuentros sociales a cuatro personas convivientes.
Durante la Navidad, el Gobierno canario ofreció excepciones a estas medidas los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año nuevo, en ellos permitió las reuniones hasta de seis personas entre no convivientes para cenas y almuerzos, también retrasó el horario del toque de queda el 24 y el 31 de diciembre. Para este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes, se permiten las reuniones de un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, recomendándose no superar los dos grupos de convivencia. Sin embargo, las restricciones para la movilidad nocturna se mantendrán en su horario habitual durante la madrugada del 5 al 6 de enero. El toque de queda se fija entre las 22.00 y las 6.00 horas, como es habitual desde el pasado 4 de diciembre.
La Consejería de Sanidad recomienda salir del domicilio solo lo necesario y evitar espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas o en las que concurran muchas personas. En el caso de almuerzos o cenas en establecimientos de hostelería y restauración sólo pueden utilizarse los espacios o terrazas al aire libre y con un aforo máximo del 50%, una ocupación máxima de cuatro personas por mesa. Los establecimientos deberán cerrar al público antes de las 22.00 horas, en concordancia con la limitación de la libertad de personas en horario nocturno.
En el caso de almuerzos o cenas en establecimientos turísticos de alojamiento se permite el uso de las zonas interiores, con un aforo máximo del 33%, y exclusivamente para los huéspedes en régimen de alojamiento.
Medidas preventivas generales
Asimismo, Sanidad recuerda la necesidad de mantener las medidas preventivas generales: mascarilla, lavado de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, elegir siempre que se pueda aire libre o espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tienen síntomas, si se está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o se ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19.
0