Los jubilados canarios convocan a los partidos para hablar de la sostenibilidad del sistema público de pensiones

Cabecera de una protesta reciente de los pensionistas en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias 29 de Octubre celebra este miércoles, 20 de marzo, a partir de las 18.00 y en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro debate con los partidos polí­ticos que concurren a las elecciones generales del 28 de abril próximo.

El objetivo de la cita es conocer de primera mano las propuestas que, contenidas en los programas electorales de esas opciones, contribuirán a solucionar la sostenibilidad del sistema público de pensiones en España. 

“Como movimiento social que ha demostrado un poder importante de convocatoria, situando a decenas de miles de ciudadanos en las calles del paí­s, y ante el ciclo electoral que se inicia el próximo 28A, con el consiguiente debate ciudadano sobre los programas y objetivos de las potenciales candidaturas en liza, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones, de la que forma parte la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, no quiere limitarse a tener un papel de mera espectadora en todo este proceso electoral”, se afirma en una nota de prensa.

La citada entidad indica que “quiere participar en ese debate, provocarlo y estimularlo. Por ello, el 6 de marzo enviamos un documento sobre nuestros objetivos a los partidos y, al mismo tiempo, le acompañamos un cuestionario sobre los principales puntos de nuestra plataforma reivindicativa, con la intención de conocer las propuestas contenidas en los programas electorales en materia de pensiones”.

Tras esa iniciativa, la reseñada asociación espera la respuesta de los partidos políticos y “su nivel de compromiso con la defensa del sistema público de pensiones”, a la vez que “la opinión de los candidatos electorales de cada provincia”. Así -se detalla en el comunicado de prensa-, sacaremos nuestras propias conclusiones que, ordenadas y sistematizadas, las ofreceremos al conjunto de la sociedad para que cada persona sepa qué voto depositar el próximo 28A“.

Etiquetas
stats