Trabajadores de Correos anuncian paros y movilizaciones en Tenerife por los recortes en la plantilla

Un empleado de Correos realiza su trabajo con la torre de la iglesia de la Concepción de fondo en La Laguna.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado movilizaciones y paros en Correos por la eliminación de 27 puestos de trabajo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que a su juicio deteriorará la prestación del servicio público postal en localidades y pequeños pueblos de las islas.  

Lo más grave, según denuncian los sindicatos en un comunicado, es que se está reduciendo la plantilla mientras la empresa anuncia públicamente que, según sus propios datos, se ha producido una subida interanual de más del 16% en el volumen de paquetería en Canarias.         

Los sindicatos afirman que, aunque Correos niega públicamente que se estén llevando a cabo estos recortes, los hechos vienen a corroborar las denuncias sindicales, ya que solamente en este año se ha procedido al cierre de varias oficinas, como las sucursales situadas en el Aeropuerto, Sebadal, Miller Bajo o la situada en El Corte Inglés. 

Además, se han suprimido puestos y secciones de reparto en Las Palmas de Gran Canaria y puestos de cartero en Tegueste, Tejina, La Guancha, Guía de Isora, Playa San Juan, Alcalá, Puerto Santiago y Güímar, en Tenerife.

"Todos estos recortes, junto a la supresión de decenas de contratos eventuales aprovechando reestructuraciones de servicios, evidencian que nos encontramos ante un ERE encubierto y no declarado, por el que la empresa está evacuando personal para cuadrar gastos, aunque la consecuencia sea un inevitable empeoramiento del servicio", lamentan las organizaciones sindicales.          

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats