Muere en Los Realejos el sacerdote, periodista y escritor José Siverio Pérez

Imagen de archivo de José Siverio Pérez, sacerdote y periodista

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El sacerdote, periodista y escritor tinerfeño José Siverio Pérez (Los Realejos, noviembre 1928-2019) falleció este martes en Tenerife. Su cadáver será velado en la cripta realejera del Pilar. Luego será trasladado a la parroquia de la Concepción, donde, desde las nueve de la noche, quedará instalada la capilla ardiente. Este miércoles, a la una de la tarde, se celebrará la misa exequial antes de recibir cristiana sepultura, informó este martes la Asociación de la Prensa de Tenerife.

Siverio, titulado por la Escuela Oficial de Periodismo en Madrid, en 1959, fue director de la desaparecida emisora La Voz del Valle (La Orotava). Años después, promovió Radio Popular de Güímar, que pasaría a ser, a principios de los años setenta, Radio Popular de Tenerife, integrada en la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE).

Es autor del libro Un pueblo cualquiera (1959) y Los conventos del Realejo, con el que ganó el premio Viera y Clavijo de literatura e investigación. En enero de 2017 fue distinguido por la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) con el galardón Patricio Estévanez, instituido para reconocer toda una trayectoria profesional.

Siverio es autor de unas crónicas referidas al Concilio Ecuménico Vaticano II, iniciado en otoño de 1962 y publicadas en los periódicos El Día y La Tarde. Algunos investigadores y profesores de la Universidad de La Laguna intentan editarlas en un libro desde hace algún tiempo.

Fue canónigo de la Santa Iglesia Catedral, delegado diocesano de Patrimonio y maestro de canto gregoriano en el seminario de Tenerife. Estaba en posesión de la Medalla de Oro de Tierra Santa y era Hijo Predilecto de Los Realejos y director Honorario de la Sociedad Musical Filarmónica de su villa natal.

Etiquetas
stats