La Policía Nacional estrena nueva unidad móvil para tramitar DNI y pasaportes en Tenerife
La Policía Nacional ha incorporado en Tenerife la nueva Unidad Móvil de Documentación VIDOC (Vehículo Integral de Documentación), un recurso diseñado para modernizar y optimizar la expedición de DNI y pasaporte en aquellos municipios donde no existe una unidad fija de documentación.
En un comunicado, el cuerpo policial ha detallado el VIDOC permite realizar todo el proceso de confección documental en una sola visita, gracias a que integra los mismos medios técnicos que una oficina fija, es decir, puestos completos de expedición, capturadores biométricos, equipos de impresión y un Punto de Actualización de Documentación.
Gracias a esta tecnología, los ciudadanos pueden obtener su DNI o Pasaporte en el acto, sin esperas y sin necesidad de regresar otro día.
La Policía Nacional señala que hasta ahora, en los municipios sin oficina de documentación, el procedimiento requería tres fases en dos desplazamientos: uno para la toma de datos y su posterior confección del documento en una dependencia policial y otro para su entrega. Con la implantación del VIDOC, este modelo queda sustituido por un sistema más ágil que reduce tiempos, incrementa la capacidad de atención y mejora la calidad del servicio público.
Además, la unidad puede operar en núcleos poblacionales y en ubicaciones donde se autoricen expediciones extraordinarias, garantizando la accesibilidad a la documentación en toda la isla.
Será 22 municipios de la isla los que se beneficiaran próximamente de este servicio acercando la expedición del DNI y del Pasaporte a zonas donde, hasta ahora, los ciudadanos debían desplazarse varios kilómetros para completar estos trámites.
“La implantación del VIDOC permitirá mejorar la cobertura territorial y garantizar una atención más eficiente y accesible en todo el ámbito insular”, concluye la nota.
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