La Policía Nacional frena la celebración de varios botellones en Tenerife este fin de semana
La Policía Nacional ha puesto en práctica diferentes dispositivos en las zonas de ocio y playas de las localidades turísticas de Tenerife para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias sobre la COVID-19, también en las franjas de horario nocturno.
De esta manera, durante la semana pasada, en la capital tinerfeña los agentes realizaron patrullas a pie a la hora de cierre de los establecimientos para impedir que grupos de jóvenes hiciesen botellón en las zonas de la Avenida Anaga y el Parque Marítimo. Allí, los agentes propusieron para sanción a 35 personas por diferentes incumplimientos a la normativa COVID.
Asimismo, es destacable las 52 propuestas realizadas en la localidad de La Laguna y las 38 en Puerto de la Cruz-Los Realejos, 33 de ellas lo fueron por infracción grave, al estar consumiendo alcohol en grupo de más de 10 personas.
En el sur de Tenerife, Adeje y Arona, la presencia y actuación policial ha evitado varias concentraciones de ciudadanos que pretendían reunirse para realizar “botellón”.
En el resto de de localidades fue significativo el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio.
El 70% de las propuestas han sido por no hacer uso de la mascarilla cuando es obligatorio.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.
0