“Precaución”: caen ramas de grandes dimensiones en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha llamado a tomar medidas de precaución ante la caída de ramas de grandes dimensiones en plena avenida Asuncionistas, en la Rambla, justo delante del histórico y popular bar El Imperial. “En estos momentos se adoptan medidas preventivas por parte de los servicios municipales”, agregan los agentes.
No es el único incidente de este tipo reportado en las últimas horas. Las fuertes rachas de viento, que han llegado a los 100 kilómetros por hora en algunas zonas de Tenerife, han dejado ya importantes destrozos en la isla, entre ellos, la aparatosa caída de un árbol sobre la carretera general del Norte a su paso por El Sauzal.
La situación meteorológica a penas mejorará a lo largo del día, con más rachas que soplarán del sudeste moderado a fuerte al inicio, predominando la componente sur en zonas altas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vientos podrán superar los 90 y 100 kilómetros por hora en las primeras horas en cumbres y en la vertiente norte. A partir del mediodía irán disminuyendo en intensidad, salvo en cumbres centrales donde persistirán las rachas muy fuertes todo el día.
0