El presidente del Cabildo de Tenerife pide más control a la franja de edad de 20 a 29 años y no subir al nivel 3

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Efe / Canarias Ahora

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha abogado este martes por tomar medidas más restrictivas en la isla ante el aumento de casos de COVID-19, sin tener por ello que subir el nivel de alerta sanitaria y afectar así a la economía.

Tenerife apunta este martes 151 casos de COVID-19 y la escalada de su incidencia ya se asemeja a la registrada en diciembre de 2020

Tenerife apunta este martes 151 casos de COVID-19 y la escalada de su incidencia ya se asemeja a la registrada en diciembre de 2020

Pedro Martín, en declaraciones a los periodistas, ha anunciado que el Gobierno de Canarias va a tomar nuevas medidas de restricción, aunque no las ha concretado, si bien ha defendido la necesidad de controlar las reuniones de la franja de edad entre 20 y 29 años.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, es el grupo de 20 a 29 años en el que se concentra el mayor número de positivos, sumando en esta jornada 35 casos; seguido de cerca por la franja de 30 a 39 años, con 32 contagiados en las últimas 24 horas. Entre los 40 y 49 fueron 27 y entre 50 y 59, 24. Entre los 0 y los 19 años solo se notificaron este martes 16 casos y entre los mayores de 60, 17.

El presidente del Cabildo tinerfeño, tras reunirse con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo; y el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, espera que el "incremento desmedido" de personas infectadas con COVID-19 en Tenerife no suponga subir a nivel 3, pues eso haría que pagasen "justos por pecadores".

Este mismo martes Tenerife ha anotado 151 nuevos contagios de coronavirus de los 175 registrados en toda Canarias. Su incidencia acumulada a siete y 14 días no ha dejado de subir desde que comenzó el mes de junio y se coloca ya en 92 y 158 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

El Gobierno me ha confirmado que vamos a tener que tomar nuevas medidas de restricción", ha afirmado Martín, quien ha insistido en que espera que eso no signifique cambiar de nivel y afectar a los que en este momento no son los causantes.

Asimismo, ha indicado que el próximo jueves se reunirá con los alcaldes de la isla para apelar a la necesidad de controlar las reuniones en la franja de edad de entre 20 y 29 años.

Sobre la vacunación, ha dicho que está creciendo en Tenerife "a muy buen ritmo" y ha indicado que esta tarde entrará en funcionamiento el pabellón Santiago Martín como nuevo punto de vacunación.

Sobre el uso de la mascarilla, ha opinado que en Tenerife no se debería prescindir de ella, pues generaría una "falsa seguridad" y "todavía" no hay motivos para "relajarnos de esa forma".

También se ha mostrado en contra de la celebración de hogueras de San Juan y ha hecho hincapié en que se ha intensificado el trabajo de los rastreadores, cuya eficacia es similar a Gran Canaria.

La dispersión geográfica o un mayor número de habitantes son algunos de los posibles motivos del incremento de casos COVID-19 en Tenerife frente a Gran Canaria, ha agregado.

No obstante, ha admitido que por el momento no hay certezas de por qué en Tenerife hay más incidencia. "No podemos bajar la guardia", ha aseverado Pedro Martín, quien ha recordado que han fallecido personas mayores a pesar de tener las dos dosis de la vacuna suministradas.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 18:01 h

Descubre nuestras apps