La romería de San Roque repite éxito de asistencia en Garachico

La imagen de san Roque, en la romería garachiquense de este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Más de 16.000 personas se han dado cita a lo largo de este miércoles, 16 de agosto, en la famosa romería de San Roque de Garachico, donde la alegría, la emoción y la tradición han ido de la mano durante toda la jornada, en la que las nubes y la ligera brisa acompañaron a los asistentes. En este día ha quedado patente, una vez más, la razón de su declaración como festividad de Interés Turístico Nacional.

Desde las 9.30 muchos caminantes llegaban a la plaza de San Roque para asistir a la misa de los Peregrinos. A este acto eclesiástico, que estuvo presidido por el alcalde de Garachico, Heriberto González, acudió también, como es costumbre, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes. Ambos llegaron caminando desde Icod de los Vinos, así como el director general de Emigración del Gobierno canario, José Téllez.

Al finalizar la misa, hacia las 11.00, el patrón de Garachico se dirigió hacia la parroquia de Santa Ana, donde, en el trayecto, se vivieron momentos de gran emoción, como la lluvia de pétalos sobre la imagen de san Roque. Una vez concluida la eucaristía en la parroquia matriz, la romería se dirigió hacia la zona del puerto, donde se bendijo también a los barcos de los pescadores en la plaza Ramón Arocha.

Durante el recorrido de san Roque por la calle Pérez Zamora, su tránsito por la plaza Juan González de la Torre y el recorrido por la calle Esteban de Ponte hasta la calle San Roque para luego concluir en la ermita, se vivieron momentos de alegría y jolgorio en los que las 13 carretas pequeñas y las 25 grandes repartieron comida, bebida y mucha alegría.

A las 19.00 comenzó el baile de romeros, que estará hasta la medianoche, con la actuación de las orquestas Malibú y Maquinaria Band como colofón de un día lleno de alegría y emociones.

Etiquetas
stats