Sanidad reordena los puntos de vacunación contra la COVID en Tenerife

Vacunación contra la COVID en el Recinto Ferial de Tenerife

Europa Press

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa este viernes de los cambios que efectúan en los puntos de vacunación contra la COVID-19 en el área de salud de Tenerife con el objeto de adecuar la actividad a la demanda de vacunación, una vez que ya se ha inmunizado con la pauta vacunal completa al 80,4% de la población diana mayor de 12 años residente en la isla.

Así, a partir del próximo lunes, las personas que no se hayan vacunado o estén pendientes de recibir la segunda dosis podrán acudir a diversos puntos de vacunación:

-En el Hospital Universitario de Canarias, se vacunará de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

-En el Hospital de Norte y hasta el viernes 24 de septiembre, se vacunará lunes y martes de 8.30 a 14.00 horas, miércoles y jueves de 13.30 horas a 19.00 horas y los viernes, de forma alternativa en mañana y tarde (viernes 24 septiembre de tarde).

-En el Centro Tecnológico de Candelaria, ubicado en el polígono industrial de Güímar, y hasta el 24 de septiembre, se administrarán vacunas los lunes y martes, de 8.30 a 14.00 horas, los miércoles y jueves, de 13.30 19.00 horas y los viernes, de forma alternativa en mañana y tarde (viernes 24 septiembre de tarde).

-La Casa del Emprendedor de Los Realejos estará activa de lunes a viernes. Así, los lunes y martes se vacunará de 8.30 a 14.00 horas, los miércoles y jueves, de las 13.30 a las 19.00 horas y los viernes alternos de mañana o tarde, siendo el del día 24 de tarde.

-En el Recinto Ferial de Tenerife se vacunará de lunes a domingo de 8.30 a 19.00 horas y em el Centro Arte y Congresos Magma, de Adeje, de lunes a domingo, de 8.30 a 19.00 horas.

Vacuguagua

Además de estos puntos de vacunación, el SCS mantiene la actividad de la vacuguagua, el puesto de vacunación ambulante que facilita la posibilidad de vacunarse en lugares de elevado tránsito y concentración de personas.

Estos cambios, que se están produciendo en los puntos de vacunación de todas las islas con la finalidad de reordenar la actividad y ajustarla a las necesidades actuales, suponen el cese de la vacunación en centros que han estado activos desde hace meses como fue el caso del Pabellón Santiago Martín y a partir del próximo viernes, 24 de septiembre, el del Centro Tecnológico de Candelaria y el del punto de vacunación del Hospital del Norte.

La Consejería de Sanidad agradece la disponibilidad y facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Candelaria y por todas las instituciones y profesionales que han hecho posible la conversión de espacios en centros de vacunación masiva.

Etiquetas
stats